Qualla Kids es una startup nacida en Sabadell (Barcelona) y liderada por Carles Porta, un padre de familia que un día, en la puerta del colegio de su hija, se dio cuenta de que no se garantizaba al 100% que los menores fueran entregados a las personas autorizadas. Y así fue como nació un proyecto que nos apasiona a todo el equipo que hoy formamos Qualla Kids.
Nuestro propósito es aportar tranquilidad y bienestar en el entorno educativo (familias, personal docente y administrativo, directivos, entidades y organismos públicos y privados) procurando la seguridad de nuestros menores, y todo ello de forma que no aporte mayor carga de trabajo al personal de los centros, sino al contrario, optimizando los procesos mediante su digitalización.
Con la ayuda de varios colegios, Carles analizó la situación, llegando a la conclusión de que en el proceso de recogida siempre intervenían tres actores: la familia, los maestros o monitores y el centro. Y que lo esencial para garantizar la seguridad en el momento de las recogidas era compartir y registrar la información de forma rápida, fácil y segura.
Con la creación de un sistema que solucionara este problema se evitarían llamadas telefónicas, correos electrónicos, avisos en la puerta de los centros o posibles errores en el traspaso de información. Además, los sistemas tradicionales no generaban un registro en el que se pudiera consultar con quién y a qué hora había abandonado el centro el menor.
¿Quieres saber más de Qualla Kids? Contáctanos y estaremos encantados de explicarte todo lo que necesites saber.